miércoles, 30 de marzo de 2016

JOSÉ MARÍA RODRIGUEZ ALCALÁ

La siguiente entrevista que hemos tenido, ha sido con el ciclista del Aldro, José María Rodriguez Alcalá. Un ciclista joven, con mucha ilusión y con ganas. Quisiéramos agradecerle el trato y la rapidez, ¡muchísimas gracias! No os hacemos esperar más, aquí la tenéis.
Pregunta:¿Cuándo empezaste a competir en el ciclismo?
José María: Pues a andar en bici empecé en el año 2004, cuando mi padre me regalo mi primera bicicleta tras acabar el colegio ese año, y lo que es a competir empecé en cadetes de 2º año, en el año 2010.
Pregunta:¿Quién era y/o es tu ídolo ciclista?
José María: Mi referencia en el mundo del ciclismo siempre ha sido mi paisano y amigo Ramirez Abeja, cuando empecé en la bici fue el año que el pasó a profesional y siempre le he admirado y le admiro muchísimo, es mi maestro, mi ejemplo a seguir. Y que actualmente esté en activo siempre me ha gustado mucho Rui Costa.
Pregunta:¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas de tu etapa en el caja rural?
José María: Pues me quedo con todos los buenos momentos que hemos pasado en el piso del equipo junto con todos los compañeros, eso nunca se olvida, y son experiencias que te llevas para toda la vida.
Pregunta:¿Cuál es tu sueño como ciclista?
José María: Poder llegar algún día a ganarme la vida con esto, si ya de por sí me gusta y disfruto muchísimo con esto y no cobro un duro, imagínate si encima me diera de comer... Sería lo más, me encanta esto.
Pregunta:¿Cuáles serian las características de la etapa ideal para ti? Una para ver desde casa, y otra para que la corrieras tu.
José María: Creo que  una etapa ideal para mi sería una etapa  dura de puertos cortos duros (3 a 5 km).
Para ver desde casa me gustan las típicas etapas de alta montaña tanto del giro, tour o vuelta.
Y una para correr yo, como he dicho antes, una etapa dura de puertos cortos, tipo clásica.a ti, cuando no corres, te gusta ver también el ciclismo?
¡Si que nos gustan sí, y mucho!
Por supuesto, me encanta ver y seguir todas las carreras que retransmiten por televisión.
Pregunta:¿Cómo ves al aldro para este año? Que le puedes dar?
José María: Lo veo un equipo muy competitivo y con corredores  muy buenos. Sinceramente espero darle alguna victoria este año y que cuando termine el año el staff esté contento con mi rendimiento.
Muchas gracias!! Suerte para este año!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario