sábado, 12 de marzo de 2016

ODEI JUANGO

ENTREVISTA CON ODEI JUANGO
Bueno, pues esto marcha que da gusto, en pocos días hemos conseguido muchas entrevistas y muy interesantes. Aquí va la segunda entrevista, que se la hemos hecho a Odei Juango, ciclista del caja rural-seguros rga.
Pregunta: ¿Cuándo empezaste a competir encima de la bici, y en que equipo?
Odei: Empece hace 11 años en alevines de primero, en el club ciclista aralar (inter sport irabia). Un gran equipo con gente que lo da todo por que el equipo siga adelante.
Pregunta:¿ Lo mejor y lo peor de ser ciclista?
Odei: Para mi lo mejor de ser ciclista es que te hace mejor persona, te hace una persona más fuerte en todos los sentidos, aprendes a no quejarte tanto, haces que el dolor físico sea algo normal y consigues superar tus límites. Y lo peor sin duda es que a veces no puedes hacer una vida normal, tienes carrera todos los fines de semana, a veces también entre semana y otras incluso 5 días seguidos y encima muy lejos de casa, hay que hacer muchos viajes, y en temporada no puedes salir con los amigos los fines de semana por ejemplo a dar una vuelta por hay o un día antes de la carrera al cine o cosas así, por que eso al día siguiente se nota mucho. Y la temporada es muy larga, de febrero a octubre.
Pregunta: ¿ Quién era y  quién es el mayor ídolo de Odei?
Odei: Mi ídolo ciclista de la infancia es Miguel Indurain, pero el actual también es Alberto Contador.
Pregunta: ¿ Cuál es tu sueño como ciclista?
Odei: Yo creo que el sueño de todo ciclista es llegar a profesionales. Yo cuando era alevin e infantil y salía a entrenar solía ver a ciclistas del caja rural y del euskaltel, y mi sueño era llegar a estar algún día en estos equipos, pero me parecía imposible. Y bueno, yo por lo menos ya he cumplido un sueño y llevo 3 años en el caja rural seguros rga, pero ahora me quedo otro paso, el de pasar a un equipo porfesional.
Ahora le ponemos a Odei dos opciones y tiene que escoger una:
Montaña o sprint: Soy un poco todoterreno, soy escalador, pero tengo un buen sprint.
Solo o acompañado para entrenar: Los días de series solo, si toca fondo o un entreno tranquilo acompañado.
Calor horrible o frío: Los que me conocen saben que frío, se suelen quedar sorprendidos por la poca ropa que me suelo poner, pero por que suelo pasar calor y no me gusta nada pasar calor.
Etapa o general: General
Clásicas de un día o general  de vueltas: General
Froome o Nairo: Nairo
Navarra o Gipuzkoa para entrenar: Navarra, hay de todo, lo peor que hace mal tiempo.
Esto ha sido todo de la entrevista con Odei Juango, al terminar la entrevista nos decía que era un poco cafre, que hacía muchas faltas de ortografía, pero tranquilo Odei, hemos intentado ponerlas bien. Muchas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario