jueves, 17 de marzo de 2016

ALEX ARANBURU

ENTREVISTA CON ALEX ARANBURU
La siguiente entrevista, nos la concedió Alex Aranburu, un joven ciclista guipuzcoano del Murias. Este año ha dado el salto a profesionales, y ha llegado al Murias del equipo Café Baqué. Bueno, no me lío más, aquí tenéis la entrevista.
Pregunta:¿Cuándo empezaste a montar en bici?
Alex: Empecé a andar en bici desde que era niño. Me gustaba mucho montar en bici, yo vivo en un caserío y andaba de un lado a otro siempre en bicicleta. Y a competir empecé en benjamines, con 8 años, si no lo recuerdo mal... Dando vueltas en pueblos y enganchándome más de este deporte tan bonito.
Pregunta:¿Cuál es tu mejor recuerdo del ciclismo?
Alex: Pues el mejor recuerdo no lo se, la verdad que he vivido muchos buenos momentos. El ciclismo me ha ayudado en muchas cosas, he conocido mucha gente y he hecho muchos amigos que puedes contar con ellos. Por decir unos momentos, una sería el campeonato de España que gané en Murcia, cuando era juvenil. También el pasado año cuando gané mi primera carrera como aficionado, en Oiartzun. Fue mucha gente a verme, y fue una cosa muy especial para mí.
Pregunta:¿Cuál es tu sueño como ciclista?
Alex: Era ya un sueño llegar a ser profesional, y estoy muy contento y agradecido por la gente que ha hecho que esto sea posible. Quiero seguir soñando y que este sea uno de muchos años en esto del ciclismo. Quiero ir aprendiendo y me gustaría en un futuro correr las grandes vueltas, en especial la Vuelta al País Vasco/Euskal Itzulia. Sería una sensación increíble, correr por carreteras de casa y con gente de casa. Para ello, tendré que trabajar duro.
Pregunta:¿Quién era y quién es tu ídolo ciclista?
Alex: Pues yo tengo un ídolo, que es Peter Sagan. En 2013 competí en los campeonatos del mundo de carretera en Italia, que me salieron bastante bien y quede el 47, si mal no recuerdo. En esos campeonatos tuvimos charlas en una sala y le entrevistaron a unos ciclistas. Justo delante mío en la sala estaba Sagan. Recuerdo que se le calló el micrófono, yo le levanté y él me dio las gracias amablemente. Desde entonces para mí ha sido un ídolo. También desde pequeño hemos tenido cerca de casa a dos grandes, los hermanos Izagirre. Desde pequeños han sido nuestros referentes y siempre he querido seguir sus pasos, son muy buenas personas, y muy buenos profesionalmente.
Pregunta:¿Cuál crees que es el mejor lugar para entrenar?
Alex: Para entrenar normalmente ando cerca de casa, yo soy de Ezkio. Un pueblo pequeño que esta cerca de Beasain, Ormaiztegi... Suelo ir dependiendo del entreno hacía la costa o si no hacía Alsasua. Aquí en Euskadi el tiempo no solemos tenerlo muy bueno, pero este año se ha portado bastante bien y hemos podido entrenar bastante seco. Si no, también este año he ido por primera vez a Benidorm y me ha gustado mucho. Suele hacer un tiempo muy bueno y también tiene unos recorridos muy bonitos para entrenar bien.
Pregunta:¿Crees que el equipo podría en un futuro no muy lejano, correr alguna vuelta grande?
Alex: Pues no lo sé, eso ya es cosa de los directivos del equipo. Hasta ahora han trabajado muy bien y han conseguido un calendario muy potente para que podamos competir con los mejores equipos del mundo. Pero sí que estaría muy bien poder correr una vuelta grande en un futuro, ojala que sea así.
Pregunta:¿Qué crees que le puedes aportar al Murias?
Alex: Es mi primer año en profesionales, tengo mucho que aprender y mejorar. Creo que me manejo bien subiendo y soy bastante regular... Pero en profesionales todo es diferente, todos son buenos y ya veremos en que terreno me manejo mejor. Tengo mucha ilusión y muchas ganar, y tengo que aprovechar la ocasión que me han dado y ayudar al equipo en todo lo que puedo.
Pregunta:¿ Qué te parece el proyecto del Murias?
Alex: Este proyecto es algo que se necesitaba, es un proyecto que lo han trabajado mucho los directivos. Es muy difícil tener el calendario que tenemos este año y es de agradecer todo el trabajo que está por detrás. Si no sería por el Euskadi Basque Country Murias el ciclismo vasco estaría mal. Como antes he dicho, creo que ha sido lo que se necesitaba y ojala que siga así en muchos años, creciendo y dando oportunidad a ciclistas de la cantera.
Ya con la entrevista terminada, Alex nos comentaba que revisáramos la ortografía, que seguramente habría errores de tildes, pero las hemos intentado arreglar, así que tranquilo Alex. También nos daba las gracias por acordarnos de él, pero las gracias se las tenemos que dar nosotros a él, por concedernos la entrevista. Eskerrik asko Alex!

No hay comentarios:

Publicar un comentario