lunes, 21 de marzo de 2016

HÉCTOR SÁEZ

ENTREVISTA CON HÉCTOR SÁEZ
Bueno bueno, después de estar unos días alejados del blog por motivos personales, volvemos con más fuerzas gracias a los mensajes de apoyo. Antes de nada, quisiéramos agradecer a todos los que nos habéis mandado mensajes de apoyo, esto todo se iría a la deriva si no fuera por vosotros. MUCHAS GRACIAS!
Bueno, Héctor subió al equipo profesional del Caja Rural Seguros RGA, a mediados del año pasado, y en este hizo una pedazo de vuelta en Algarve, terminando como el mejor segundo joven, y con un 8 puesto de etapa. Aquí tenéis la entrevista:
Pregunta:¿Cuándo y dónde empezaste a montar en bici?
Héctor: Empecé a montar en bici a los 8 años en una escuela de ciclismo que había en mi pueblo, y hay le empecé a coger el gusto y empecé a competir.
Pregunta:¿ Cuáles son los principales cambios del ciclismo amateur al profesional?
Héctor: Bueno, yo creo que el ritmo es mucho más exigente pero la forma de correr cambia mucho, en amateur quizá la carrera es más loca y desordenada, y es más difícil saber que va a ocurrir. En profesionales se corre más como equipo y más unidos, y eso hace que sea más fácil echar una escapada abajo.
Pregunta:¿Cuáles son tus aspiraciones para este año?
Héctor: Bueno, no quiero ponerme el objetivo de nada ni obsesionarme, salgo en cada carrera a disfrutar y a aprender de los compañeros y los días de estar disputando las carreras, llegarán solos.
Pregunta:¿Crees que el equipo podrá igualar el temporadón del año pasado?
Héctor: Tenemos un gran equipo y bueno, ganar carreras es complicado, y ganar tantas aun más, pero salimos en cada carrera con el objetivo claro de ir a por ella y eso hará que estemos más unidos y sea más fácil conseguir las victorias.
Pregunta: A ti, personalmente, ¿en que te ha cambiado dar el salto a profesionales?
Héctor: Personalmente, me ha cambiado en ser más conservador y poder llegar al final de carrera con opciones de estar disputando la misma. En amateur, me dejaba llevar más por la sangre caliente que tengo y eso hacía que siempre estuviese en fuga, ahora mis objetivos han cambiado, al ver en este comienzo de temporada que puedo estar adelante.
Pregunta:¿Qué es lo más bonito que ha hecho un fan por ti?
Héctor: Lo más bonito, sin duda, yo creo que es preocuparse y animarte en cada carrera donde vas, me gusta siempre agradecer a esa gente que se preocupa por mí, nos ven como ídolos y a veces como muy difícil hablar con nosotros, pero siempre que puedo, me gusta tener alguna conversación con esa gente que se preocupa por mí.
Pregunta:¿Qué es lo mejor y lo peor de ser ciclista?
Héctor: Lo mejor sin duda es la gente que tienes al rededor y te apoya en todos los momentos, fáciles y difíciles del ciclismo. Y lo peor son las caídas, lesiones o enfermedades que te dejan fuera de la competición durante un tiempo.
Bueno, y a Héctor, también le sometimos a la cicliela, y estos son los resultados.
Montaña o llano: Llano
Contrarreloj o etapa en línea: Etapa en línea
Solo o acompañado: Acompañado
Frío o calor: Calor
Froome o Nairo: Froome
Bueno, pues esta es la entrevista. Quedemos pedir disculpas a los lectores por la tardanza, esperamos poder seguir haciendo entrevistas como esta. 
Muchas gracias Héctor! Suerte para este año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario